En WSI Marketing nos especializamos en ofrecer los mejores servicios relacionados al mundo de la publicidad. Sin embargo, también queremos que nuestros lectores aprendan por sí mismos el valor de las diferentes herramientas disponibles.

Por esta razón, a continuación, te hablaremos sobre cómo el contenido de calidad es el arma más importante de tu página web. Obviamente, todos los factores detrás de él (como el SEO o la velocidad del sitio) afectan, pero este es el primero que deberías ver.

Contenido página web

Veamos la importancia del contenido en la web:

Fácil de encontrar para los buscadores

Hoy en día, los buscadores de Internet (como es el caso de Google) han evolucionado hasta convertirse en máquinas casi perfectas en comprender la intención de búsqueda de los usuarios.

Es decir: si alguien busca “receta lasaña”, el buscador ofrecerá resultados páginas que explican cómo preparar este plato, cuáles son los ingredientes necesarios y hasta vídeos paso a paso de cómo se hace.

Si el contenido de tu página no es claro, entonces quedarás enterrado debajo de miles de otros resultados. Recuerda que, en el 99% de los casos, los usuarios no irán más allá de la primera página de la lista de los resultados.

Como ya mencionamos, existen muchos factores que afectarán en qué lugar aparecerá tu página dentro de la lista de resultados, sin embargo, sin un buen contenido, será casi imposible.

Le da un valor agregado a tu empresa

¿Qué clase de página web tienes? ¿Es una tienda virtual? ¿Cobras a través de un programa de afiliados? Sin importar cuál sea, los usuarios deben conseguir algo de valor agregado dentro de ella.

Piénsalo: ¿cuántas páginas web existen que vendan zapatos? Miles, quizás millones de ellas. Considerando que la mayoría de ellas tienen los mismos distribuidores, sus precios son más o menos los mismos.

Por lo tanto, el contenido que ofrezcas debe enseñarle algo al usuario o responderle su pregunta a la perfección. Sigamos con el ejemplo de los zapatos, pero un poco más específicos.

Existen miles de personas que sufren de pie plano, lo que hace que muchos zapatos comunes y corrientes no sean cómodos para ellos. ¡Esta es una excelente oportunidad para destacar!

Si tu tienda vende zapatos diseñados especialmente para esta clase de persona, entonces crea un artículo explicando cuáles son las mejores zuelas para afrontar ese problema; o redacta uno sobre cómo puedes aliviar los dolores que ocasiona.

De esta manera, te aseguras dos cosas. En primer lugar, tu contenido le dará un valor agregado al cliente. Y, en segundo, podrías captar nuevos usuarios y, en algunos casos, cerrar más ventas.

Y es que es probable que una persona que sufra de pie plano busque algo como “¿cómo hacer ejercicio con pie plano?”. Si tu página responde esa pregunta y, además, vende zapatos de este estilo, probablemente cerrarás una venta que no hubieses podido conseguir de otra manera.

Palabras

Conviértete en un referente de la industria

Relacionado al punto anterior, cuando ofreces contenido de calidad a tus clientes y lectores, es muy probable que termines convirtiéndote en un referente de la industria; aquel lugar al que las personas van para aprender sobre un tema.

Ojo, esto puede tomar mucho tiempo, ya que la competencia es bastante elevada. Sin embargo, una vez que consigas esa autoridad, será muy difícil que cualquier otro sitio pueda superarte.

De hecho, la autoridad del contenido es uno de los factores analizados por Google para determinar qué páginas aparecen entre los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo crear buen contenido?

Un error que cometen muchas personas es pensar que crear contenido de calidad es algo sencillo. De hecho, es una de las cosas más difíciles que hay, sobre todo, si tu página web se trata de un tema muy complejo o técnico.

En la mayoría de los casos, es mejor contratar directamente a un escritor con experiencia. Sin embargo, sabemos que los mejores redactores pueden estar fuera del presupuesto de una empresa que recién está empezando.

Por suerte, hemos escrito toda una guía para crear contenido de calidad para que puedas empezar a llenar tu página con artículos capaces de mejorar tus resultados. ¡No te la pierdas!

Esperamos que este pequeño artículo te haya ayudado a entender la importancia de ofrecer contenido de calidad en tu plataforma. Es un proceso algo lento, pero, cuando comiences, solo será cuestión de tiempo para ver los resultados.