En WSI Marketing tenemos todas las herramientas para ayudar a crecer tu negocio online de forma natural y a media plazo, sin embargo, sabemos que quizás seas de esas personas que prefieren hacerlo todo por sí mismos.

Siempre recomendamos confiar en los expertos, pero si eso no te detendrá, entonces lo menos que puedes hacer es estudiar un poco sobre el marketing para que no arruines todo tu potencial.

A continuación, vamos a explorar las mejores formas que tienes para convertirte en todo un publicista. ¿Cuánto tiempo tardarás? Esto depende de cada persona, pero no pienses que será cuestión de días.

Empecemos por lo más normal de todo: los estudios.

Marketing digital

1) Ve a una universidad que enseñen sobre publicidad

La mejor forma de empezar a aprender sobre el marketing es yendo a la universidad, aunque también es el camino más costoso, por lo que no estará entre las opciones de un gran número de personas.

En América Latina existen muchas universidades que trabajan con estas carreras, sin embargo, el pensum suele ser muy parecido entre todas, por lo que no te dejes deslumbrar por aquellas que tengas las mejores instalaciones.

Algunas de las materias que podrías ver en estas universidades incluyen:

  • Publicidad.
  • Redacción para los medios.
  • Edición.
  • Fotografía.
  • Ética.

¿Por qué esta última? No olvides que las publicidades engañosas hacen mucho daño a la sociedad y a la confianza de los consumidores, por lo tanto, muchos sitios te explican por qué deberías evitar caer en ellas.

2) Empieza a trabajar desde abajo y toma nota de todo

A pesar de que puede resultar complicado encontrar una oportunidad, la mejor forma de aprender sobre el marketing, por lo menos desde nuestro punto de vista, es trabajando para alguna agencia o compañía relacionada.

Obviamente, si no tienes experiencia previa puedes esperar comenzar desde lo más bajo, pero, si eres capaz de prestar atención y rodearte de personas capaces, podrás empezar a absorber parte de ese conocimiento poco a poco.

De hecho, muchas personas con estudios empiezan de la misma manera, por lo tanto, todo dependerá de la capacidad que tengas de crecer y generar contactos que se traduzcan en oportunidades.

Comienza buscando ofertas para pasantías, incluso si son cortas. La verdad es que muchas empresas las ofrecen para ahorrar dinero, así que es probable que te pongan a trabajar de inmediato: oportunidad perfecta para aprender mientras creas un portafolio.

3) Internet está repleto de cursos de toda clase

Gracias a Internet, hoy en día, es posible aprender a hacer casi cualquier cosa desde la comodidad de tu casa, y el marketing no es la excepción; de hecho, es uno de los temas más tratados.

Puedes aprender mucho a través de cursos:

  • Cursos por parte de universidades.
  • Cursos gratis introductorios.
  • Cursos de páginas web para aprender.
  • Cursos de expertos publicistas.

Lo bueno de los cursos es que tendrás a alguien que te explique desde el principio hasta el fin, lo que es perfecto para las personas que necesiten un poco más de ayuda entendiendo los conceptos.

El rango de precios de los cursos en América Latina puede variar mucho, hay algunos que son gratis y otros que cuestan miles de dólares. Te recomendamos empezar por lo más barato para obtener las bases que te ayuden más adelante.

Los mejores trabajadores y publicistas hacen cursos constantemente, así que nunca dejarás de aprender si tu deseo es estar entre ellos.

4) Ser autodidacta es uno de los caminos más modernos

La opción más difícil de todas es la de ser un autodidacta, ya que puede ser la que toma más tiempo y, sobre todo, en la que es posible que aprendas conceptos incorrectos o que ya no aplican al mercado moderno.

Tienes que invertir horas leyendo sobre entes como eCOGRA o demás reguladores del mercado que te interese, algo que muy bien te podría resumir alguien que tenga algo de experiencia en el campo.

Ojo, que todos los trabajadores en el mundo actual necesitan ser algo autodidactas para aprender sobre las últimas tendencias y demás, aunque empezar desde cero siempre será un poco más complicado.

Estas son las 4 formas tradicionales en las que puedes aprender sobre el marketing. Todas toman tiempo, por lo que, si deseas empezar a mejorar tu empresa ahora mismo, es mejor que nos contactes. ¡WSI está para servirte!